Muebles de cocina a medida: Características

Armazón, baldas, patas, colgadores, bisagras, cajones, ergonomía y garantía

Interiores muebles de cocina a medida Go Kitchen & Home

Los armazones se fabrican en tablero aglomerado de madera de 19 mm de grosor con ambas caras acabadas en laminado y con todos sus cantos cubiertos con ABS de 0.8 mm de grosor pegados con cola PUR. La cola PUR o Poliuretano Reactivo es un tipo de cola o de adhesivo que ofrec un gran resultado a la hora de cantear tableros de madera. Esto mejora la resistencia de la adherencia, incluso frente al calor y el sellado del canto, lo que reduce drásticamente el avance de la humedad.

Los laterales van provistos de varios taladros en su cara interior, que permiten la colocación de las baldas a diferentes alturas. La trasera de 8mm de grosor, se fabrica en el mismo material y también esta recubierta por ambas caras de laminado. Esta va alojada en canales realizados en costados, bajeras y techos de los armazones, lo que aporta mayor rigidez al conjunto.

Los armazones están disponibles en 4 colores (blanco y gris claro realizados en tablero hidrófugo). Las baldas se fabrican en aglomerado de madera de 19 mm de grosor, recubiertas de laminado por ambas caras y con todos los cantos cubiertos en ABS de 0.8 mm de grosor. Con soporte anti-vuelco fijados por los tornillos que aportan más rigidez al módulo. Se incluyen tapones para los orificios no utilizados.

Acabados
Acabados

Bisagras, patas y colgadores

Las bisagras permiten una apertura de 110º y disponen de amortiguador de cierre integrado. Han sufrido tests con ensayos certificados de más de 80.000 ciclos de apertura y cierre. Tanto la fijación al módulo como a la puerta se realiza mediante tacos de expansión. Las puertas cierran con un ligero movimiento de la muñeca, suavemente y sin ruidos. La situación de las bisagras en la puerta definen la mano del módulo.

Las patas están fabricadas en PVC de alta resistencia inyectado y son regulables de 100 a 130 mm para garantizar el nivelado del mueble en todo tipo de suelos. La base, fijada al módulo mediante sistema de taco expandible (y opcionalmente con 6 tornillos) está diseñada para soportar la gran parte del peso en los costados aportando estabilidad al conjunto.

Los colgadores incorporados en los módulos colgantes son de alta resistencia e invisibles desde el interior del módulo. La carga máxima admitida certificada por colgador es de 65 kg por unidad. Llevan un dispositivo de enganche al soporte, previamente fijado a la pared, que permite su regulación lateral. La regulación tanto en altura como en profundidad, es de hasta 18 mm. Dispone de un tornillo de bloqueo para evitar el descolgamiento del módulo.

Bisagras
Patas
Colgadores

Cajones muebles de cocina a medida Go Kitchen & Home

Cajón Bax
Construído con una estética lineal y elegante que con su perfíl fino de 13mm, permite a su vez, disfrutar de la máxima capacidad interior. Tanto cajones como portacacerolas van provistos con guías de salida total y amortiguador con autocierre final. Estas guías van alojadas y protegidas en los lateras y soportan hasta 50 kg. Esta disponible en dos acabados: blanco y antracita con base y trasera de tablero de 16mm de grosor a juego.

Cajón Lux
De diseño rectilíneo tanto por dentro como por fuera y con finos laterales. En los porta-cacerolas no hay varilla, el lateral del cajón tiene mayor altura. Las guías se sitúan en la parte inferior del cajón y soportan hasta 75kg. Disponible en colores blanco, gris claro y antracita. La base y trasera de tablero de 16 mm de grosor laminado van a juego con el color del cajón. Los cajones frenan suavemente y se desplazan lentamente hasta que cierran por completo sin hacer ruido.

Ergonomía de nuestros muebles de cocina a medida

Los muebles bajos de altura 80 cm ofrecen un altura de trabajo de 94cm (con encimera de 4 cm). Con ello se evitan molestias en la espalda tras sesiones de trabajo prolongadas. Además disponen de una capacidad de almacenamiento mayor y más cómoda, al sustituir volúmen en la parte alta, de acceso más difícil, por mayor volumen en la parte baja, más fácil de alcanzar.


Proyecto de cocina con gola

La gola es un tipo de tirador que se consigue utilizando un perfil de aluminio, con este tipo de tirador se consiguen líneas lisas.

Proyecto de cocina con gola plana

La gola plana se consigue igual que la gola estándar solo que en este caso el canto de la puerta no sera recto.

×