Acabados

Os presentamos algunos de los acabados de nuestras puertas

Laminado

Son puertas de tablero aglomerado recubiertas por un papel decorativomelamínico que se funde en ambas caras, haciendo una superficielibre de poros y con buena resistencia al desgaste.Siempre son en acabados mate y pueden ser lisos o llevar impreso undiseño de madera con apariencia real. Al tratarse de una superficielisa, el mantenimiento y la limpieza son muy sencillos. Las cocinas laminadasson una alternativa con una magnifica relación calidad – precio.

Estratificado

En estas puertas encontraremos un interior de tablero de aglomerado y un recubrimientopor ambas caras de un laminado de alta presión que van canteadoscon en ABS en los cuatro cantos. La gama de colores es muy amplia y llamativa.Desde el blanco hasta el negro y con acabados en brillo y en mate.También están disponibles en acabados que imitan a cemento, mármol. En cuantoa su limpieza, es muy sencilla, porque bastará con usar un limpiacristales.

Pet

El PET (tereflato de polietileno) pertenece al grupo de los materiales sintéticos denominadospoliésteres, fabricados con materiales totalmente reciclables que garantizanla protección de la biosfera. En general, se caracteriza por su elevada pureza, altaresistencia y tenacidad.El PET es un material que sí resiste altos grados de humedad, temperatura y luz demodo que es muy apto para estar colocado en cocinas. Se caracteriza por su alta resistenciaa esfuerzos permanentes y al desgaste gracias a su rigidez y dureza. Disponibleen acabados seda y brillo.

Polilaminado

El polilaminado también llamado PVC, lleva en su interior un tablero de DM (DensidadMedia) que se elabora con fibras de madera y posterior proceso de presión y calor. Esmas denso que el tablero aglomerado. El recubrimiento exterior, es una lámina de PVC,que es adherida posteriormente. Su principal característica es que la lámina que recubre eltablero envuelve tanto la parte frontal como los bordes de una sola pieza. Se consigue asíuna terminación que transmite continuidad. El DM, puede ser fresado, de manera que laspuertas pueden ser lisas o plafonadas y la lámina de PVC, en su proceso de pegado, tomala forma que se le haya dado. Podremos encontrar colores lisos e imitaciones a madera. Esmuy cómodo de limpiar, simplemente con un poco de agua y jabón, quedaran perfectas.

Lacado

Los lacados son simplemente un acabado de las puertas DM. Consiste enla aplicación de capas de laca y una terminación final. Este acabado esposiblemente el más delicado, aunque también posee una gran belleza. Laresistencia al rayado o al efecto de la luz, pasa por el número de capas ycalidad de su laca y acabado final. La principal característica de este materiales la variedad de colores que ofrece. Es una superficie sólida, fácil delimpiar y mantener. Existen en acabado seda mate y alto brillo que refleja laluz aumentando la sensación de espacio.

Madera

En las puertas de madera, el tablero va recubierto de chapa de madera natural, conlos cantos terminados en el mismo acabado que la parte frontal. Cada puerta presentadiferencias, aunque provenga de la misma pieza, lo que hace que se distinga de lasreproducciones de otros materiales. Se le aplican barnices para mantener la texturanatural de la madera, pero que le protegen de posibles absorciones para seguir trasmitiendocalidez y suavidad a lo largo del tiempo. Debemos saber de antemano, que esun material vivo y natural. Es decir, que puede cambiar según las condiciones térmicasy de humedad, y con el tiempo la luz provocará cambios en su tono, de la misma formaque no habrá una puerta del mismo tono exacto,o con la misma veta, que la de al lado.Y eso exactamente es la belleza de la madera.